miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hoy casi no ha estado y....no sé si muero más o vivo menos.



Hoy casi no ha estado.

Solo unos contactos leves después de comer y...ya está. He pasado la tarde y la noche sin nada de él.
He sobrevivido a Hoy.
Eso es bueno?
No sé si
me da fuerza o es que se me durmió el corazón y para cuando vaya a reaccionar le hará frente a mi razón. Mi corazón desairado y enrabietado es peligroso. Se revuelve y se revela dentro de mi y, ....me hiere.
Ya por dentro, de poder verme, debo ser una carne desgajada, sanguinolenta, y fea. Como recovecos de grutas en las rocas que albergan incrustaciones de corales grisaceos viejos y rotos, y restos de nó se sabe qué. Escondites sucios y oscuros.
Por dentro.... oscura.
Por fuera..no me he mirado.
He dejado pasar soñolienta en mis sentidos cada minuto del día, sin más, sin interés, sin ilusión, y mira! ya ha pasado.
Dejarse morir en vida será cada día más fácil quizá. Dejarme llevar por mis pasos. Dejarme llevar por las calles. Que me pase el aire por mi lado, ....sin haberlo apreciado. Cruzarme con las voces de esos otros, ....sin oir que han estado. Haber comido? Haber dormido?. No haber Amado. (AMADO).
No recuerdo
mucho el resumen de este día, ....vacío. Me siento "suelta", no tengo anclaje y voy perdida. Y no siento abrigo. No tengo prisa y mi paso se pausa y no avanza, ...por el aire volando, donde voy?
Hoy casi no ha estado. Pero en el dormitar del medio dia ...he llorado, una pesadilla mordía mi cuello, ahogandome la respiración y despierto Asfixiada, Angustiada, ...despierto para volver a quedarme en el mismo mal sueño, donde camino donde me lleve, donde respiro lo que me quepa, donde descanso cuando se tercie. Donde arrastro el ruido de las cadenas de mi encierro, ruidosas enganchándose a algún resquicio, atrasando mi paso y ...no me entero, ... y tiro, pesadas, muy pesadas, y...sigo.

Hoy casi no ha estado...y
HE VIVIDO. VIVIDO Y MUERTO, como mañana. Y mi mañana es mi vida, descolorida y roida, ...fría. Y mañana es mi condena, diaria y agotadora, y solo ...mia!.

Hoy....casi, ...no ha...estado y, no sé si muero más o ...vivo menos.

5 comentarios:

K@ri.- dijo...

bella! no puedo no leerte y entristecerme, no tengo mucho para decir, solo kiero regalarte esta cancion...
Cuando pierda todas las partidas
cuando duerma con la soledad
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.

Cuando tenga miedo del silencio
cuando cueste mantenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz.

Cuando me amenace la locura
cuando en mi moneda salga cruz
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

PD: perdon por lo extenso, pero tenia muchas ganas de k hoy fuera tuya esta letra.
te abrazo fuerte... y aca estoy.
k@ri.-

JM dijo...

El tiempo pasa pero nunca en vano, un día más es un día más de recorrido por este camino que en ocasiones se tercia amargo y extenuante pero que en otras tantas se tercia dulce y placentero,

Que en este devenir caprichoso, tu memoria sea la energía que te de la fuerza, que recordar los recodos vencidos, los escollos salvados, sea lo que te de inercia para hacer lo mismo en los venideros.

Que deleitarte de los recuerdos de fresa y chocolate no sea una labor melancólica, sino la confirmación de que la dicha es posible, aunque sea en gotas pequeñas.

Un día más es un día más, y cuanto más hayas sentido más lejos habrás estado de haber muerto.

Carlos dijo...

Me encanta como escribes, pero no te puedo leer demasiado bien por las cosas raras que salen, no puedes eliminarlas?

JM dijo...

La noche es a lo emocional como el día a lo racional, muchas cosas que protegidas en la penumbra tienen total sentido a la mañana siguiente te hacen dudad de todo….

Quédate con que en ese sitio y en ese momento sus palabras eran sinceras, y que es su razón lo ahora le hace flaquear. Es su trabajo encontrar argumentos que defiendan su decisión en uno y otro terreno.

En cualquier caso, un consejo, no hay cosa más atractiva que un espíritu feliz y lleno de ganas de vivir, no muestres tus debilidades… se sentirá mas celoso de las sonrisas que compartas con los demás que de las lagrimas que derrames en su hombre, aunque llegado el momento (ojala) se sentirá mas orgulloso de lo segundo que de lo primero.

Anónimo dijo...

hoy ha estado mas cierta que nunca.Hoy ha estado la brisa de septiembre acunando su delicado cuerpo de un lado a otro de la recta de los 100 metros.Paseando su bello cuerpo de un lado a otro,entre claroscuros,jugando con las luces espectrales de la ciudad y del fin del estio.Como un fantasma,como la aparicion de una imagen religiosa,de la que sientes devocion,de esa manera anhelaba verla en los espejismos de la noche.A cada zancada, de soslayo miraba los rincones donde estuvo,donde se apoyaba gracilmente,donde descansaba y evadia su pasado lacerante.Ensimismado en la carrera,aun creia que en cualquier momento iban a aparecer,envuleltos en una algarabia de gritos,risas y retos,mis tres bellisimos atletas....luego en el tatami,ni su risa rompia como una cascada de fuegos artificiales la solemnidad de la doctrina oriental....ni mis encantadores acrobatas chinos,mis pequeños dragones,aparecieron ante el crepitar de mis ojos cristalinos.