jueves, 4 de septiembre de 2008

De Bronce...


No quiero que se meza
ni un poco el aire que envuelve mi cuerpo. No me moveré.
No quiero que duelan en mi alma las "distancias". No sentiré.
No quiero que se abra mi puerta y entre ni siquiera... el vacío. No respiraré.
No quiero observar como sigue el barro de mi sendero ensuciando mis pisadas. No abriré los ojos.
No quiero que resbalen por mi garganta salados hilos de dolor.... No abriré mis labios.
No quiero Estar.

Cerraré mi vivir.

Quiero que "Un Paréntesis" empape mi piel, mi carne, mis huesos, mis órganos, mi cerebro. Me empape de Nada, de vacío, de "poder no sentir", de Anchura, de espacio libre de peso. Me libere de voces colmadas de sueños de papel, de sueños que sé que son solo mis sueños.
De
Ensueños.

Quiero ser
Fuerte. La Viga principal de mi construcción. La Ola gigante que embebe a las demás. El Viento más virulento que enloquece en las alturas. La tierra más estéril que cubra el Planeta. El animal más feroz que aun no exista y el que más estremeciera.

Quiero
cubrirme de corazas irrompibles que me envuelvan toda mi vida. Quiero no querer. Quiero dominar mi más escueto pensamiento.

Quiero no envejecer, ...
que mi piel se torne Bronce, y mis venas lleven agua. Y quiero que mi corazón empuje la Nada, y mi cabeza sostenga miradas al infinito.

Quiero que
mi cuello sea un mástil de mi columna, sin vértebras ni almohadillas, sin dolor, solo eso.... firmeza. Quiero que mis pies encallezcan a todos los climas, y pueda andar descalza por escarcha o brasas, sin notar la diferencia. Quiero que mis manos se hagan robóticas, para no sentir al tacto. Quiero que mi pecho no se alce con los latidos, que se quede impertérrito. Que mis brazos acojan músculos que levanten las piedras de mis caminos y liberen mi destino. Que mis piernas no sientan el cansancio de los días y solo den sus pasos con pisadas de plomo. Que mi espalda proteja los golpes sin cesar, sin sentir, sin marcharse, si huir, sin saber... ni que está ahí.


Quiero
dejar de ser por unos minutos, por unas horas, por unos días, por un periodo, por unos meses, por ....una vida.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Cómo os echo de menos"






Ay! qué largos diecinueve dias, lejos de vosotros, tan solo con la unión de una llamada telefónica cada día. Tan solo..

Cuando vengais llenareis el espacio de nuestra casa, de voces, de juegos, de "lios" .... Sois toda mi familia, la mia personal, la carne de mi carne y la sangre de mi sangre. Llenais de "misiones" mis dias. Le dais horario a mi desajuste. Rompeis mi calma y... me dais la calma.

Mis Hijos!! Mis 3 "bella y bestia", mis 3 arcoiris, mis 3 huracanes, mis 3 bellas flores...

Me dais la razón para seguir adelante, mi lucha, por mi misma y para vosotros. Mi esfuerzo para darnos una mayor armonía. Mi desvelo para contemplaros. Mi sueño en los que voláis a mi lado.

Espero saber hacer las cosas bien, saber adentraros en el adecuado sendero, saber educaros en el respeto y en el amor. Espero saber daros todo lo que necesiteis.

Volver a llenar nuestro suelo de juguetes y a dejar en la bañera los dinosaurios. Volver a preguntarme de vuestros deberes, a ver si acierto a recordarlo. Volver para empalmar el desayuno con algo de picoteo, la comida con la merienda y al poquito la cena.

...volver para darme un beso de buenas noches.

(mamá)


martes, 2 de septiembre de 2008

"NO HAY QUE MORIR PARA `MORIR´"


Vivir sin el ahogo de la humillación, .....merma la autoestima.
Vivir sin los gritos de una voz enferma, .....aprietan el alma.
Vivir sin los minutos marcando el pulso en el reloj, .....acortan los días.
Vivir sin el miedo a qué falta por hacer, .....encoge los órganos.
Vivir sin la falta de Amor, .....endurece.
Vivir sin los golpes..., .....no se ven quizá, pero duelen.
Vivir sin las miserias de sus desdichas, .....te quieren hacer dueña de sus fracasos.
.....

"No hay que morir para `morir´", ellos pueden suicidarte.

Hay que llegar a encontrar el momento, porque llega. Se reafirma la certeza psicológica de que ha llegado ese momento, el de "huir". Aunque leas, vayas a psicólogos o centros especiales, conozcas a otras maltratadas, solo una misma, de su propia mano, habrá de encontrar las fuerzas, la valentía, el camino, para "cortar". He irse.

También sufren los que padecen escuchando, los que padecen viendo, los que por ti... lloran., porque viven bajo ese mismo techo y sufren contigo desde su fragilidad por sentirse de algún modo desprotegidos, aunque dieras la vida por ellos.
Los que están cerca y los que están lejos. Aunque aún y con esas es cosa solo de una misma. "Rumiarse". Rumiarse, momento a momento, es lo mejor que una puede hacer, es muy importante, es como acerciorarse, ratificarse, convencerse.... Somos nuestras mejores psicólogas, las que sabemos qué nos ocurre, las que sabemos qué vivimos, las que sabemos qué sufrimos. Las que lloramos.

Buscar el frágil hilo que nos une con "los demás", el fino cordón que nó nos desliga de la cordura. No dejar que nos dominen los demonios, los pensamientos locos de supervivencia, ....echar a andar en la noche para tranquilizar los ánimos, para echar las iras. Para buscar la vuelta, a ese techo donde les hemos dejado a los nuestros, a ese techo que pronto no guardará los sin sabores, las paranoias, las tensiones, las amenazas, los gritos,..... la desolación.
.....

Luego llega LA VIDA, vuelven brotando verdes y frondosos los sentimientos sanos y bellos que ya un día supimos sentir, con más pasión si cabe, con el conocimiento de lo que no tuvimos y ahora valoramos infinitamente. Unos brazos protectores. Un beso dulce para dormir. Rozarnos la mano para agradecernos quizá ...nada. Vuelves a sentir, con mayúsculas: a SENTIR. Merece la pena VOLVER A LA VIDA, asirse a cada día con la tranquilidad de que tu corazón late a su ritmo, sin taquicardias, sin redobles, sin paradas. Asirse a cada "miel" saboreando su momento, sin buscar más, sin necesitar más. Asirse a la Paz interior,..... AMAR CADA DíA con lo que nos traiga.
Merece la pena, falte lo que falte, siempre tendremos de lo bueno. Abrir la ventana y que la entrada del sol haga chicas nuestras pupilas, dé calor a nuestro hogar, llene de Luz la entrada del día. Sentir que AMANECES PARA TI. Sentir Sosiego.

Un abrazo para todas ellas. FUERZA.