jueves, 17 de julio de 2008

"Alguien desconocido `me sabe´".

Ayer tuve una experiencia que me dejó en "shock", qué fuerte! Alguien desconocido "me sabe". Me dice de retaíla este último año de mi vida, con pelos y señales, con un orden extremo, con una exactitud espeluznante, sin "patinar" en nada. Impresionante!.

De alguna manera para esta persona fui un libro abierto. Aún me produce impresión.
Somos tan complejos en nuestro propio interior, para nuestros adentros... Nos comemos la cabeza destripando cada sentimiento, cada anhelo, y.... nos creemos únicos en nuestras complicaciones, únicos en nuestras grandiosas alegrías y experiencias. Somos fuegos de artificio, o una marea negra, y.... hay quien desconociéndonos, nos conoce.

Escuché de su lectura una ilusión. Una ilusión que quería escuchar, la que buscaba oir, la que necesito. A veces que simples somos de agradar, de conformar. Menos mal, eso es bueno. Yo me dejo ilusionar. Es como buscar y mirar a través de unos ojos de otro color, o que el haz de la vista esté impregnado de una luz más intensa. Qué bien!

ILUSION ...., TE ESTOY ESPERANDO. Estarás en cualquier sitio, pero estás que no es poco.
Tengo la puerta de mi casa abierta a ti. Y quiero saber tu nombre para pronunciarlo hasta gastarlo. Y al pronunciarte que me encuentres con tu mirada. Me tienes que "ver", promételo.

miércoles, 16 de julio de 2008

"... se me ha abierto una ventana..."



Hace un año, más o menos, se me cerraron todas las puertas y ventanas de mi vida.

Hoy, se me abre una ventanita llena de luz, con vistas...mientras no se nuble, aunque caiga una buena manta de lluvia, miraré y miraré y saborearé, escucharé lo que me dice el viento y ayer no oía, observaré pasar la gente como lenta y rápida pasa la vida, cogeré la oportunidad que me trae hoy el día.

Que me cale su calor en mi piel de ese sol que entra; que me mueva el pelo su brisa, que es la de mi ciudad; que deje hueco para pasar a mi destino, a mi familia, a mis amigos, a mis ilusiones, a mis sueños, a mi suerte...

Quiero regalarte, parte de mi fuerza interior, para sumarse a la tuya y, que hoy también "te comas" el día, tal y como ha salido, lluvioso y... dichoso. Hoy que siento "fuerza" la comparto contigo, porque, otros días también lo has hecho tu con tu presencia, me has transmitido tu compañía.

Hoy, me siento bastante feliz!

martes, 15 de julio de 2008

"....ayer hablé con alguien"


Por circunstancias, ayer hablé con alguien. Duraría nuestra conversación quizás 4 minutos. El trabajaba. Qué breve intercambio de palabras, y... que mensaje más importante y certero me dejó pululando en mi mente, como un gusano de seda arrastrándose por cada "sendero" de mi cabeza.

"Aire", casado desde hace 12 años con acierto, enamorado de su amiga, más que su "esposa" (hizo un gesto muy simbólico de una esposa asiendo su muñeca, diciendo asi que no era ese tipo de compromiso). Con 35 años su mujer, su amiga, deportista, absolutamente sana, tiene una parada cardíaca y le implantan un marca pasos. Y a él de 45, jóven, le encuentran un cáncer. Qué hombre! que semblante con el que desbordaba bondad, buena fé. Los 2 trabajan aun con sus grandes faltas de salud. Y su querida hija...

He sido "dura" conmigo misma. Me he dejado sufrir como una enferma. Sufrir por falta de amor hasta perder la salud. No puedo dejarme "ser una enferma" ficticia. Llorar lágrimas que ahogan mi suerte, la suerte de no tener realmente problemas de relevancia.

Este "hombre", me ha hecho pensar. Pensar que, lo he estado haciendo mal, muy mal. Si algo me falta, debo pensar que algún día, si entra en mi destino, lo tendré, y si no está en la lista de mis vivencias, por mucho que me asfixie en mis anhelos, no lo voy a tener.
Debo y tengo que saborear lo que cada día me brinda. Hoy no será mañana. Hoy nace al despertarme, mi lista de "por vivir", y ceñirme a ella ha de ser un placer ya que puedo hacerlo, no me falta para alcanzar. Cuánto me has hecho pensar, "Aire". Ojalá y el gusano de seda, haga su capullo y su hermosa, suave y calentita mariposa vuele lo lejos que pueda cargando mis "problemas", de "por qué no tengo esto..., por qué no siento al lado de.., por qué..., por qué..., y su rastro en el vuelo deje purpurinas de luz que me recuerden que ya vienen solos los disgustos, para regalármelos yo cada santo día, y... llorarlos.

Mariposa del gusano de seda, en tu crisálida pega a ti mis temores y... llévalos a donde no se alcanza a ver, entrégaselos a mi demonio y que no me los quiera devolver. Y voy a guardar tu "parto" por si el año que viene vuelvo a olvidar las palabras de "Aire", y volver a entregarle entonces el mensaje a tu descendencia, y que decenas de suaves palomas de exóticos cuernos, vuelen más lejos que fuiste tú, tal vez, y .... no vuelva a recaer. Y haga memoria.

Quiero hacer por la vida de "Aire", un principio para protegerme, para fortalecerme. Recordar su mirada, transmitiendo tanto mensaje verdadero, y hacerlo mi bandera. Pero saber abanderar firmemente, sin soltar el palo que hace zigzaguear el viento, y aunque mi mano sangre sujetándolo con fuerza, que mi corazón no olvide el por qué de ese sentir impuesto: PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD HAY QUE DEJAR MARCHAR LO QUE "DUELE".... (Es que no lo sé?)

Mariposa, has partido ya a algún lugar?..........


lunes, 14 de julio de 2008

"No esperes que te olvide, y... no olvides que te espero."

Por qué ayer fuiste tan sincero y hoy por hoy las cosas pasan al revés? Quieres que no queden banderas en mi piel, pero no encontrarías un espacio donde hubiese un hueco. Quiero prometerte no volver la vista atrás, pero.. es que no puedo. Si te digo que ya no me quema..., que ya no te llevo..., que no te necesito...., te miento.
Dueles! No limito con tu piel pero porque has alejado tanto tu frontera que no acierto a alcanzarte. En la tregua te siento, pero cuando estamos cerca, tu muro "conciencia" nos marca esa distancia, la que me mata, la que me aísla, la que te hace que te vea como tu tensión se hace material. Me haría falta volver a nacer...y aun así estarías ahí, te presentiría y... te buscaría. Por qué todo está del revés?. No sé olvidar por más que intento. Me haría falta nacer mil veces más para aprender a caminar, sola, pero....te presentiría rozando mi piel como mi aura, como la brisa suave acariciándome; te sentiría bañando mi ser, como la lluvia que suave te resbala y empapa. Te huelo y a la vez no sé cómo hueles. Me falta. Me falta sentirte. Solo quiero darte y sentir piel con piel. Tu piel. Esperaré a que pase el tiempo. Pero mientras, ...quisiera arrancarme el alma. No esperes que te olvide y...no olvides que te espero.

"Comenzar por esperar..."

... hoy es un día con algunas angustias en la espalda, que por momentos me vencen y me irritan en carácter. Hoy tengo que hacer cosas para que no se me acumulen..., las he hecho, las tengo que hacer, las tengo que pensar, ...las tengo que acabar y..no puedo, creo que no quiero. Esto me cansa psicologicamente. Pasar las etapas sin controlarlas, sin dirigirlas, siendo protagonista sin querer tener ese papel. Podré llegar a donde se allana el camino y se ve suave el sol dejarse caer en la hierba? Ahora ando sin hallar, no busco pero anhelo, no tengo pero le sueño. Me falta!