jueves, 4 de septiembre de 2008

De Bronce...


No quiero que se meza
ni un poco el aire que envuelve mi cuerpo. No me moveré.
No quiero que duelan en mi alma las "distancias". No sentiré.
No quiero que se abra mi puerta y entre ni siquiera... el vacío. No respiraré.
No quiero observar como sigue el barro de mi sendero ensuciando mis pisadas. No abriré los ojos.
No quiero que resbalen por mi garganta salados hilos de dolor.... No abriré mis labios.
No quiero Estar.

Cerraré mi vivir.

Quiero que "Un Paréntesis" empape mi piel, mi carne, mis huesos, mis órganos, mi cerebro. Me empape de Nada, de vacío, de "poder no sentir", de Anchura, de espacio libre de peso. Me libere de voces colmadas de sueños de papel, de sueños que sé que son solo mis sueños.
De
Ensueños.

Quiero ser
Fuerte. La Viga principal de mi construcción. La Ola gigante que embebe a las demás. El Viento más virulento que enloquece en las alturas. La tierra más estéril que cubra el Planeta. El animal más feroz que aun no exista y el que más estremeciera.

Quiero
cubrirme de corazas irrompibles que me envuelvan toda mi vida. Quiero no querer. Quiero dominar mi más escueto pensamiento.

Quiero no envejecer, ...
que mi piel se torne Bronce, y mis venas lleven agua. Y quiero que mi corazón empuje la Nada, y mi cabeza sostenga miradas al infinito.

Quiero que
mi cuello sea un mástil de mi columna, sin vértebras ni almohadillas, sin dolor, solo eso.... firmeza. Quiero que mis pies encallezcan a todos los climas, y pueda andar descalza por escarcha o brasas, sin notar la diferencia. Quiero que mis manos se hagan robóticas, para no sentir al tacto. Quiero que mi pecho no se alce con los latidos, que se quede impertérrito. Que mis brazos acojan músculos que levanten las piedras de mis caminos y liberen mi destino. Que mis piernas no sientan el cansancio de los días y solo den sus pasos con pisadas de plomo. Que mi espalda proteja los golpes sin cesar, sin sentir, sin marcharse, si huir, sin saber... ni que está ahí.


Quiero
dejar de ser por unos minutos, por unas horas, por unos días, por un periodo, por unos meses, por ....una vida.

7 comentarios:

JM dijo...

Deshumanizarse para poder soportar ser humana, hacerse insensible para soportar ser sensible.

No olvides que el barro tras tus pisadas no hace más que demostrar que anduviste en pie por esa senda, que saliste airosa de mil batallas.

Ya queda un poco menos que ayer para que pases esos 19 días...

xxxx dijo...

Eres absolutamnte preciosa , mi encantadora hada.vivir en tu vida ,es nadar la travesia en un diafano lago de nenufares y aves asombrosas.de olores embriagadores y rayos de atardecer que acarican mi cara.tres aves pluscumperfectas que despliegan su belleza a cada movimiento de sus cuerpos.y tu como diosa del alba, acuden al candor de tu hermoso plumajes al despertar el dia.Este es el hermoso arte del amor y la cetreria.TE AMO,DIOSA DEL ALBA.

Carlos dijo...

Hola!, es precioso, para leerlo una y mil veces. Felicidades.

My dijo...

si dejas de ser..
dejaremos de ser todos.

asi que.. no te apagues.

vuela..

hawkeye dijo...

precioso escrito, para leerlo y reeleerlo pues hay mil sentimientos, mil anhelos, mil deseos en esas lineas. Pero no desfallezcas, no caigas... has de ser fuerte de ahora en adelante, como siempre en esta vida, nunca se deja de luchar por algo, ahora toca hacerlo de nuevo, por tí... Besos

Anónimo dijo...

Te leo en entradas antiguas, pues me apetecía perderme de nuevo en tus palabras.
Pienso como My, apagarse nunca. Así que busca apoyo, lucha por las cosas que amas, pide ayuda o lo que sea. Pero la cabeza siempre alta y piensa que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Nos conocemos desde hace poco, pero quiero que sepas que puedes contar conmigo y que si necesitas hablar, mi oído siempre estará disponible. Je, je, je.
Mucho ánimo y sonríe.
Besos, cuídate y que te vaya bonito.
Hasta pronto.

Unknown dijo...

No vale! No vale rendirse, ni ponerse corazas. Tú me lo dijiste a mí. Las corazas son artificiales, pero los sentimientos quedan debajo y lucharán por salir.

Lucha, por favor, lucha.