domingo, 9 de agosto de 2009

Ayer fue la Eternidad!!



S
i no miro en tus Ojos y los leo,
si no siento vidrioso su mirar,
se me escurre la Esperanza, se me marcha ...al más allá.

Si no escucho Tus Palabras que me alientan,
haciendo Eco en mi Ser,
se me desmaya mi Fe,
y mi Alma nerviosa, cargada de ansiedad
quiere huir y volar.

Cuando no estás tú,
para poder cogerme a tu mano y caminar,
se bifurca mi camino en mil senderos
que llevan a no sé qué lugar.

Ayer! Ayer puse a los astros en fila
y en formación los cometas a buscar,
y a la Luna la dejé sin cena y la puse a iluminar,
pero no me llego tan siquiera, ni un mensaje celestial.

Agudicé y descarné mis sentidos, si cabe ...aún más,
atenué mis anhelos y latidos, los mandé callar,
quería escuchar tu eco retumbando ...en algún lugar.

Volví a mis "sueños despierta",
rendí mi Ser a la "madrugá".
Me fui a dormir a Nunca Jamás...

Y sentí desde mi cama que se enmudecía el Espacio,
y el Cielo y la Tierra se ahogaban en el Mar,
la arena se endurecía, y el Sol se moría para no salir más,
y mis constantes vitales, allanándose, se perdían
en la negra oscuridad.

Corazones retenidos en la "Taquilla de la Espera",
para juntos, quizás algún día, volar.
Corazones oxigenados de palabras furtivas
también ahogados en deseos que quién sabe si ...llegarán.

Ayer nacían marchitas las horas, turbias, pesadas,
seguidas la una tras la otra,
y cada una ...de "cien mil minutos más".

Ayer fue La Eternidad.


Pero recordé aquella noche,
que pedimos a la Luna un Deseo, que no olvidaré jamás...

..."querríamos estar juntos,

seis estrellas en el cielo,
no separarnos jamás".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, querida Güisy... me ha encantado todo el poema, pero me he sentido identificado plenamente con un trocito, donde hablas de esas palabras que un día esperamos y no llegan...

"...si no las escucho, se me desmaya mi Fe,
y mi alma nerviosa y repleta de ansiedad
se comienza a desgranar."

Precioso! Espero que estés bien.

Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísima confesión con imágenes maravillosas para enamorar el alma. Felicitaciones. Un abrazo.

K@ri.- dijo...

bello, como vos, como este blog en el cual cada vez que llego respiro ese aire fresco q tanto necesita mi alma!
besos de miel niña y me alegra mucho q tu alma este llena de amor!