lunes, 6 de octubre de 2008

Dieciseis meses acorazándola!!



Dieciséis meses abarcando mi nueva vida.
Intentando abrazarla. Perfilandola. Acunandola.Protegiendola.
Aprendiendo a abrigarla, a envolverla de duras cubiertas.
Amurallándola.

Pero solo encuentro, para ésta Obra,
envoltorios de materiales frágiles y endebles.
No sé hacerme con verdaderas armaduras de luchadora.
Las que encuentro se descuelgan y se desprenden,

no me valen de prácticamente nada,

y en su recogida, vuelven a mi manchados de algún incordio del camino, bañadas de mentiras y cobardías,
de comentarios de los ajenos,
de desgana, de impotencia,
de falta de fuerzas.

De falta de fé, aunque ...guardan pequeñas fantasías, (...pequeñas).

Me adentro en el "Mundo de Lo Desconocido": "mi Vida",
en el que yo soy la protagonista. Lo miro y,....no sé bien por dónde comenzar y dar ese primer paso.
Dónde está mi puerta, mi entrada?.
A dónde asirme que no me queme y no flaquée?.
En dónde ubicarme para afianzar mis pies firmemente con raíces cementadas e inamovibles,
...y establecerme para vivir en mi vida?.

Fácil y muy difícil a la vez. Sereno y de ajetreados y dolorosos sentimientos. Luminoso y desprovisto de luz de futuro. Tranquilo y de fuertes zarandeos de incertidumbres (me desorienta la incertidumbre, no saber por dónde voy a andar, me desorganiza el cuerpo y arremolina la mente).

Mi Salud va como un pájaro vago por el aire, de vuelo bajo y flojo aleteo, falto de espíritu. Mi Piel se cuartea con el frío aire enemigo.
Mi Mente enloquece en pensamientos, en "por qué Si" y "por qué No", me comen las preguntas sin respuesta.

Esto Raro. Me puede. No lo domino.
Sola, he de hacer frente a cosas nuevas.

Cogida de mi propia mano, sin apoyar mis miedos en nadie.
Lanzar comentarios que se oyen pero ...no se escuchan.

Necesito compartirlos con "un muro de contención"
que me sujete sin dudar y me deje sentir su fuerza,
compartirlos con un "pilar" que me ampare y sujete mi techo,
y lo cubra de cientos de "estrellas blancas" que me devuelvan esperanza.
"Sentirme a resguardo".

Pero ando y no hay nadie más en esta Subida,
de frondoso verdor y espesa arboleda,
pero de pasos largos y costosos, que en su esfuerzo me restringen el aire, me marean.

No elijo aún, ciertamente. No encontré el Timón.
Siento que voy rebotando de una experiencia en otra,
recordando "su sabor"..., pero sin ser dueña de lo que realmente quiero hacer. No puedo abrirme un camino nuevo: mi sendero.

Y por qué me ocurre esto...
...porque me domina el corazón. El corazón es débil,
marca mis pautas, me desestabiliza, me " desnuda" .


Encontraré la manera de endurecerme, acorazar mi Mente y encauzar mis movimientos, mis horas, mis actos, y sobre todo mis sentimientos.
Cegar mis impulsos. Intentar no sentir como lo vengo haciendo.

No sé bien cómo se hace eso, pero observo a la gente
y parece que
"van",
sin más profundidad
que la de moverse por la inercia,

sin más peso que el de "estar".
No se puede leer su corazón,
aunque muchas personas creo que lo tengan insensible, inalcanzable, indoloro....

Eso podré tener yo?
Moldeándolo a mi estilo pero,... indoloro?

Emprender un día mi camino, sabiendo lo que hago y he de hacer, sintiéndome segura de mí misma,
y sin necesidad de la "custodia" de alguien....



"Quiero estar sin estar.
Saber sin realmente saber.
Hacer por deber.
Dormir ...sin pensar".

10 comentarios:

Carlos dijo...

Me has dejado sin palabras, precioso lo que has escrito, la última parte me gusta especialmente. Gracias por regalarnos cosas tan hermosas.

Juan Escribano Valero dijo...

¡Hola Güisi! No puedes imaginarte con cuanto gusto he leído tu mensaje sobre todo al enterarme que eres hermana de Mírian a quien ya le profeso un respetuoso cariño, hace tiempo que no se nada de ella, me supongo que estará despidiéndose de su chico, a si que queda perdonada.
Me dices que no entiendes nada de política, yo tampoco entiendo, pero como los políticos influyen mucho en nuestras vidas pues cuando algo no me gusta lo critico y, cuando puedo me río de ellos, les llevo una ficha para cuando tenga que votar hacerlo al menos malo según mi ficha.
Veo que presumes del título de madre el más hermoso titulo que se puede ostentar, y tu estarás muy orgullosa pues el Señor te ha dado dos preciosas joyas a juzgar por lo que pude ver en la foto que me envió que hermana, a quien te ruego transmitas mis mejores deseos.
Saluda en mi nombre a tus padres y, a ti te ruego me perdones la tardanza pero es que mi trabajo de abuelo me tiene muy liado y por las noches acabo rendido, gracias a Dios.
Recibe un respetuoso abrazo

Sara dijo...

Es cierto que hay sentimientos que duelen, y mucho de una forma muy amarga.

Tan amarga que somos incapaces de ver la forma de poder sobrellevarlos sin quemarnos un poco por dentro, sin destrozarnos.

Pero creéme, es mejor sentir, por duros que sean esos sentimientos para nosotros, que no hacerlo.

Si hay un sentimiento al que no me gustaría enfrentarme, sería al de sentir el vacío en mi corazón. ¿Dejar de sentir?, eso es una locura, es imposible, o al menos eso espero. Mientras sientes, estás viva, y a la vuelta de la esquina hay mil cosas que merecen la pena, que están esperando a que tu las sientas.

Un abrazo, y mucho ánimo,

hawkeye dijo...

has escrito un texto muy hermoso... lleno de sentimiento, y de resentimiento... sólo me gustaría decirte que todo llega, todo transcurre y todo pasa, lo bueno y lo malo también, y después de la tormenta vuelve a brillar el sol... espera que pase tu tormenta, el sol brillará con más fuerza después...
También quería agradecer tus palabras en mi último post, decirte que cada persona siente a su manera, independientemente de ser hombre o mujer, ya ves yo soy hombre y no me avergüenza reconocer que en ocasiones también lloro... No pierdas la fe ni desprecies la esperanza... todo llega, y me alegra contribuir en algo en darle vida a tu esperanza... Besos...

Anónimo dijo...

16 meses en los que te has hecho más fuerte y que son el comienzo de una nueva vida. Lo mejor está por llegar. Ya verás como sí.
Hace tiempo que no sé de ti, pero que sepas que te tengo muy presente y que no se me olvida nunca pedir por ti, para que encuentres pronto lo que mereces, una felicidad plena que te llene cada segundo del día.
Y bueno, qué decir de tu texto. Tienes un talento muy hermoso para describir sentimientos y vivencias. Ahora sé de donde ha sacado My su portentosa forma de escribir. Je, je, je.
Lo dicho, amiga, que estoy de tu lado y que te deseo lo mejor.
No te rindas nunca y pasitos hacia atrás, sólo para tomar impulso.
Un beso muy grande y me encantó leerte una vez más.
Hasta pronto.

Bego dijo...

No dejes de sentir, no pongas corazas a tu corazón ni a tus sentimientos.
Cuando tengas que llorar hazlo y cuando toque reír, pues con mas fuerza, pero siente, así estarás muy viva.
Todas las personas no podemos ser duras e insensibles, ¡¡alégrate por tener tus sentimientos!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Estuve de vacaciones, amiga, compañera de letras y de palabras; de ahí mi ausencia.
Ya veo que no has escrito nada y espero que se deba a que estás muy ocupada y animada con miles de planes.
Te deseo lo mejor, ya lo sabes y a ver si coincidimos pronto y nos contamos.
Confío en leerte muy pronto y ahora y siempre, piensa que eres la mejor y nada de dejarse arrastrar.
Tú puedes volar lejos del viento, por tus propios medios.
Un abrazo enorme, cuídate y hasta pronto.

My dijo...

Mañana, estoy segura, escribirás una poesía preciosa llena de sentimientos bonitos y prendida de nuevos sueños y esperanzas.

Mañana, será otro día, y soplaré junto a ti esta vela que te incendia y que te abrasa por dentro para dar paso a una vida llena de todo lo que anhelas.

Mañana, quiero abrazarte fuerte.. porque hoy no te he visto y siento que me falta algo.

Tq........

Noviembre dijo...

Es realmente bonito eso que has escrito.

Me apena no encontrarte más a menudo por mi rincón, me gustó el "análisis" que me hiciste...

Yo sigo aquí... seguiré mucho tiempo...

Un saludo

Unknown dijo...

Maravilloso!!! Impresionante reflejo de un sinfín de sensaciones, miedos, penas, dolores, desasosiegos, dudas... y también propósitos. Si quieres, puedes.

He disfrutado leyéndote, tengo mono, quiero más...