lunes, 15 de septiembre de 2008

"Olor a sosiego"


Ahora que, ella escuchaba bajita su música preferida brotando de los pequeños altavoces de su ordenador, se daba cuenta que, había llegado, parecía, a un linde en sus últimos dos días, que era mejor intentar rabiosamente mantener. Días atrás habían rodado las lágrimas por su rostro durante demasiadas horas, sintiendo ...una desazón muy intensa.
Recibió la visita de sus seres queridos preocupándose por ella y las llamadas de varias personas, pero una de esas llamadas le dejó un mensaje que rumiar, no sé...algo en su interior cobraba cuerpo, se recomponía. Su Hermana tenía palabras llenas de razones, aunque ella no comprendía todas, y con algunas difería en el modo, pero.. eran acertadas. Una vez colgó seguía escuchando su Ahogo pero se dio cuenta de que esos sentimientos algo obsesivos no eran en su medida correspondidos, por lo que esa intensidad era desproporcionada seguir sintiéndola. Algo le dijo que, aletargó la discordia interior que sentía. Parecía que tener lo que le quedaba, ...a ratos se le empezaba a hacer llevadero. O mejor, ...iba entendiendo que no había otra opción que aceptarlo sin tanta ira.

Al día siguiente se arregló para salir, era sábado. Arregló primero su "espacio interior", aparcó su desazón, y sus penas. Arrambló sus "dolores" y remolinos en el estómago ,y empezó a "pintar" su rostro, y.. parece que mostraba una fachada aceptable, con lo que dispuesta fue en su coche a por su Hermana, la recogió, y se encontraron con todas las amigas que les esperaban. Los besos del encuentro, los comentarios de última hora, las nuevas historias simpáticas.... Salía, abría el espacio hermético que antes dolía. Empezaba a disfrutar.
Aquella noche vio a quien le provocaba mareas en la sangre de sus venas y quien le producía remolinos en la poca comida de su estómago, y ... se dieron dos besos como dos amigos que son, como esos amigos que habían sido desde hacía ya dieciséis meses. Y siguió su ruta, la de los sitios a los que siempre iban y en los que encontraban su música, evasora de todo mal sentimiento, siempre y cuando queda algo de deseo de "adelantar" pasos en la vida.
Bailó y, ..disfrutó de no estar mal, de no sentirse desolada.

Ahora el recuerdo de que un día hizo por salir de su abatimiento, le da la esperanza de que pronto vuelva a llegar ese momento en el que las ganas de vivir sin sufrir cada día le lleve a arreglarse y a disfrutar. Y esas ganas sean diarias. Lleguen solas, inconscientes.

"Va a envolverse de olor a sosiego y del roce de la suavidad, y a dejarse llevar por ese cuidado", me lo ha prometido.

7 comentarios:

My dijo...

el otoño desprenderá las hojas ya caducas que pesan sobre nuestras ramas, y al caer nos despojaremos de ese peso que nos hace frágiles y vulnerables y dejaremos espacio para nuevas flores que llenarán de colores nuestros dias.

juntas las veremos caer y sonreiremos al sentirnos fuertes.
juntas las veremos florecer y
seremos felices al sentir que siempre se alberga una esperanza que nos permite crecer como personas cada dia.

sólo pueden venir cosas bonitas.
vamos a luchar juntas para que lleguen, y no nos hundiremos, y si lo hacemos, volveremos a salir del agujero juntas.

ya verás, confias en mi?

CONFIA.

TQ.

Carlos dijo...

Me has dejado sin palabras, es precioso, no puedo decir nada mas y mucho menos despues del comentario anterior.

pencho63@gmail.com dijo...

La vida es un camino que hay que recorrer. Me alegra saber que sigues en él, disfrutando de sus intrigas y desafiando al miedo que la soledad hostiga.

El lenguaje se inventó para poner palabras al pensamiento, al sentimiento, al amor, a todo.

Vas por buen camino, amiga Güisy.

Un respetuoso abrazo para Tí, Mujer.

Fulgen.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿La vida una noria? (no la de Jordi González, eh?) ¿esperanzas arriba, abajo?... qué más da...

Precioso texto, felicidades.

K@ri.- dijo...

Güisy.. ke decirte... es el ave fenix elke renace de sus cenizas...
cuando falten ganas juga a ser niña, los niños siempre encuentran el camino correcto, su inocencia los hace inmunes... muchas veces.
juga, juga y vola... un rato cada dia y deja k tu alma se llene de esa frescura.
un abrazo fuerte!
k@ri.-

JM dijo...

Tras esa tormenta se empieza a vislumbrar un atardecer rojizo y pacifico, el sol se filtra entre los claro oscuros que dejan las últimas nubes al deshacerse, un buen momento para la reflexión, para ordenar las ideas y curar las heridas.

Es momento de convencerse de que la botella no esta medio vacía, sino medio llena, y alegrarse de ello, de poder compartir el elipsis con quien este dispuesto a permanecer al lado.

Como dice K@ri me alegro del renacer de ese ave fénix, quizás un poco mas madura, si, quizás un poco mas sabia.

Anónimo dijo...

Un texto perpetuo, porque cala muy profundo.
Confía en tu hermana, confía en los que te quieren, confía en un mañana mejor.
Tus palabras llevan tu aroma.
Hasta la próxima huida.